COMO GESTIONAR EL ACOSO LABORAL O «MOBBING»

COMO GESTIONAR EL ACOSO LABORAL O «MOBBING»

Objetivos del curso:

• Conocer los diferentes tipos de violencia que se pueden producir en el entorno laboral.
• Saber identificar y cómo actuar ante una situación de acoso.
• Fomentar relaciones interpersonales saludables entre los trabajadores.
• Capacitar a trabajadores y directivos de herramientas y medidas de actuación ante una situación de acoso

  • CONTENIDOS:

1. Justificación y antecedentes. Introducción, estadísticas y legislación.
2. Definiciones y objetivos: Tipos de acoso, objetivos y ámbito de aplicación.
3. Identificación de conductas: que es o no es acoso laboral, que es sancionable y/o constituye delito. Factores y señales de alarma.
4. Consecuencias del acoso laboral: En la víctima y en el agresor/a.
5. Importancia del entorno laboral: Efecto espectador, proyección sobre la víctima, cómo se debe actuar correctamente.
6. Estoy siendo acosado: ¿Quién me puede ayudar?, ¿Cómo lo puedo solucionar?
7. Protocolo de actuación: Procedimiento de detección, procedimiento de actuación formal, modelo de denuncia por acoso,
constitución de un Comité Asesor, criterios a los que debe ajustarse la actuación, garantías del procedimiento y medidas
cautelares.
8. Prevención del acoso: Evaluación de situaciones con riesgo de acoso.
9. Medidas contra el acoso: comunicación no sexista, habilidades sociales, educación en valores e inteligencia emocional.
10. Aplicación práctica: aprender a detectar y actuar en caso de acoso

Esta formación está exenta en virtud del Art. 20, punto 9 de la Ley IVA 37/1992

Eres un particular

Te avisaremos en el momento en que tengamos el mínimo de alumnos para dar la formación.

Eres una empresa

Dinos que fechas tienes disponibles y lo organizamos para ti.

No requiere pago por adelantado.