APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS (ABJ)
Objetivos del curso:
- Desarrollo emocional: por ejemplo; a través del juego facilitar la empatía, aprender a manejar el error y la frustración por la derrota (resilencia)
- Desarrollo emocional: por ejemplo; a través del juego facilitar la empatía, aprender a manejar el error y la frustración por la
derrota (resilencia)
• Desarrollo social: por ejemplo; a través del juego evaluar la interacción social, la cohesión grupal y detectar conflictos
interpersonales.
• Desarrollo cognitivo: por ejemplo; a través del juego estimular la memoria, la atención y el razonamiento lógico.
• Durante el curso los participantes conocerán y experimentarán el uso de los juegos de mesa modernos y descubrirán cuáles
son las ventajas de su utilización. En cada sesión se realizará una puesta en común de aquellas habilidades y competencias
que han intervenido en los diferentes juegos utilizados. De este modo, los participantes del curso adquirirán la habilidad
para seleccionar, implementar y valorar el uso de juegos de mesa concretos en su ámbito profesional.
CONTENIDOS:
1. Breve introducción histórica de los juegos de mesa
2. Criterios para clasificar los juegos de mesa
3. Cómo elegir, preparar y presentar los juegos para una sesión lúdica.
4. Gamificación y aprendizaje basado en juegos (ABJ) qué son y en qué se diferencian
5. Debate y discusión sobre las cuáles son las habilidades, competencias y funciones ejecutivas que se aprenden y desarrollan
a través de los juegos de mesa.
6. Elaboración por parte de los participantes de fichas pedagógicas de los juegos utilizados en el taller (material que se
llevarán los asistentes al taller).
7. Recursos e información sobre los juegos de mesa modernos.
Dinos que fechas tienes disponibles y lo organizamos para ti.